Featured Post

Advertencia de Trump de dar por terminado el TLCAN, es una estrategia para chantajear al gobierno mexicano: AMLO

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, declaró que “la advertencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de dar por terminado el Tratado de Libre Comercio (TLC) es sólo una estrategia para chantajear al gobierno mexicano y engañar a los estadunidenses; es propaganda y demagogia”.

Durante unagira por los municipios de Rosamorada, Tecuala y Acaponeta, ubicados al norte de la entidad, el dirigente nacional del partido Morena señaló: “ojalá se negocie un buen acuerdo”.

A pregunta expresa, dijo que “los inversionistas y los mercados deben tomar todo esto con tranquilidad; no va a pasar nada, no hay nada que temer, es pura politiquería o una estrategia política, para no ser tan radicales.

Hay que entender que Trump está con baja popularidad y quiere recuperarse con sus amenazas contra México”, señaló. Además, dijo que “no se puede romper la relación comercial entre México y Estados Unidos, y en caso de que se fijaran aranceles a las mercancías que se exportan desde México, los estadunidenses tendrían que pagar más por los artículos que consuman.

Si no fuera por la industria automotriz mexicana, por la fabricación de autopartes en el país, allá cada coche costaría 5 mil dólares más”, advirtió.

Comentó que un trabajador del sector en México gana 10 veces menos que en Estados Unidos, y el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, tiene empresas de autopartes en nuestro país.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv