Featured Post

Además del socavón, Pasó Exprés enfrenta reclamos vecinales por drenaje, afectación de tuberías de agua potable e iluminación

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Además del socavón, el Paso Exprés en Cuernavaca, Morelos, enfrenta reclamos vecinales por drenaje, afectación de tuberías de agua potable e iluminación en al menos siete colonias localizadas a lo largo de 14 kilómetro de la vía federal.

Las zonas afectadas son Acapatzingo, Antonio Barona, Ampliación Chapultepec, Satélite, Lomas del Águila, Chipitlán y Palmira, que también tienen problemas con el bacheo, nivelación de calles dañadas, construcción de bardas y desazolve de alcantarillas.

En una minuta de encuentro que sostuvieron los líderes vecinales con autoridades federales y estatales, en la colonia Satélite  acusan que 450 metros de un drenaje se colapsaron a causa de las maniobras de maquinaria pesada, por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se comprometió a entregar la tubería para que autoridades municipales la sustituyan.

Asimismo, la SCT contempla la compra total o parcial de 11 viviendas, debido a los daños sufridos o por resolver. Seis de estas propiedades están ubicadas en la colonia Chipitlán, donde sufrieron inundaciones por la crecida del río de la barranca Santo Cristo, ya que el flujo del agua por debajo del libramiento se vio obstruido.

Por otra parte la SCT, propuso la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para revisar la indemnización. Mientras que en Acapatzingo piden que se respete el acceso a los viveros para que los comerciantes puedan trabajar.

En la colonia Ampliación Chapultepec,se  demanda la indemnización a siete familias que debido a las obras realizadas en julio de 2016, sufrieron inundaciones en la privada Tino, donde quedó un desagüe de drenajes de agua pluvial.

El representante de la colonia Julio Fitz, detalló que desde esa fecha se han presentado dos escritos al a SCT, pero las autoridades no reaccionaron hasta después del socavón en el que fallecieron dos personas.

Fue este sábado que, la Secretaría señaló que el tapón que obstruía el flujo de agua debajo del Paso Exprés de Cuernavaca fue retirado, el cual estaba formado por basura, como llantas y plásticos, además de ramas y piedras provenientes del cauce del río, sin reconocer que había concreto.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv