Featured Post

Activista es amenazada y su hijo golpeado; le exigen pare juicio contra ex policía acusado de feminicidio

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este fin de semana la activista Irirnea Buendía recibió amenazas a fin de cesar el proceso legal para investigar el homicidio de su hija, en 2010, denunció. Esto después que lograra que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenara a la Fiscalía de Justicia mexiquense volver a investigar el asesinato de la joven, en Chimalhuacán.

En 2010, Mariana, quien era esposa del ex policía ministerial por el Estado de México, Julio César Hernández Ballinas, fue localizada muerta en su casa y la Fiscalía local determinó que la mujer se había suicidado.

Desde entonces, Irinea inició un activismo para denunciar que su hija había sido asesinada por Hernández Ballinas, “pues tiempo atrás sufría de violencia de su pareja”.

Después las autoridades ministeriales reclasificaron el delito y el ex agente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México fue detenido e ingresado al reclusorio acusado del feminicidio.

A la fecha, Irinea señaló que “uno de sus hijos ha sido constantemente detenido en la vía pública para intentar sembrarle delitos y amenazarlo que detengan el proceso legal contra el ex agente ministerial.

A Aurelio Michel Buendía, “lo golpearon hasta que perdió el conocimiento, y mientras lo agredían, le advirtieron: ‘deja tu pinche juicio pendejo contra Ballinas'”, expuso el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio.

El abogado del Observatorio, Rodolfo Domínguez, dijo que “las vejaciones que ha sufrido el familiar de Irinea ya fueron denunciados ante la Fiscalía mexiquense”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv