Featured Post

Académicos de la UAEM protestan para exigir a Graco Ramírez rescate de crisis financiera a la Universidad

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este lunes, académicos jubilados de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM) protestaron para exigir al gobernador Graco Ramírez “que firme los documentos necesarios para que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) rescaten a la máxima casa de estudios de la entidad, que está en crisis financiera”.

También demandaron al mandatario “parar los ataques contra la comunidad universitaria y el rector, Alejandro Vera Jiménez”. Le recordaron que las administraciones que le precedieron, emanadas del Partido Acción Nacional (PAN), “no se negaban a firmar esos formatos para apoyar a la UAEM, como ahora lo hace el mandatario perredista.

Venimos a exigir al gobernador que autorice los documentos, pues ambas dependencias, la SEP y la SHCP, nos dicen que requieren el aval del gobernador y la firma del rector, pero parece que Graco Ramírez intenta paralizar la universidad en detrimento de 40 mil estudiantes”, señaló Immer Sergio Jiménez Alfonso, presidente del consejo de vigilancia y de honor y justicia de los académicos jubilados de la UAEM.

“Pareciera que quiere que los universitarios se arrodillen ante él, y eso no lo vamos a hacer nunca. Si se paralizan las actividades de la UAEM será su culpa”, advirtió Jiménez Alfonso. Y aseguraron que la campaña mediática emprendida por el gobernador perredista contra el rector Alejandro Vera por supuesto desvío de recursos de la UAEM son “puras mentiras de Ramírez, porque el problema es que a los mil 200 jubilados todavía nos pagan con recursos propios de la universidad”, pues el Congreso estatal se niega a reconocerlos como ex trabajadores y no incluye en el presupuesto anual de la UAEM recursos para pagarles; “por ello pareciera que no cuadran la cuentas”, precisó Jiménez Alfonso.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv