A un año del asesinato de líder de Morena en Jalisco, PGJC no tiene claro móvil del homicidio y tampoco detenidos

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Jalisco, familiares y compañeros de Humberto Ortiz García, ex presidente estatal del partido Morena asesinado hace un año, denunciaron que no existen avances de la investigación de la Procuraduría General de Justicia de Colima (PGJC), que dice “haber adelantado en las pesquisas, pero no ha detenido a sospechoso alguno”.

Cabe señalar que fue el jueves 11 de agosto de 2016, cuando Humberto Ortiz fue encontrado con disparos en tórax y la cabeza dentro de un vehículo con placas del estado de México, su cuerpo fue abandonado en una brecha que conduce del fraccionamiento Marimar al ejido Punta de Agua, en Manzanillo.

Yolanda Quintero, viuda de Ortiz García, aseguró que “nadie está en la cárcel, la investigación avanza demasiado lento, la carpeta de investigación no tiene claro siquiera el móvil del asesinato, ni se ha detenido a los responsables. Hemos sido testigos y víctimas de la ineptitud del sistema de justicia”.

Aunque la PGJC asegura tener líneas “sólidas” de investigación, que ha recabado testimonios y ha efectuado inspecciones, análisis de videos y telefonía, así como diversos trabajos periciales. “Personal de la procuraduría ha atendido a la familia y a representantes de Morena. Concluida la investigación, y de reunirse los requisitos de ley, el asunto sería sometido a la autoridad judicial”, dijo la dependencia.

A su vez, Quintero recordó que viajó al menos 12 veces en un año de Guadalajara a Colima para gestionar que la Procuraduría General de la República atrajera el caso, pero únicamente logró que “la delegación de la dependencia federal fuera coadyuvante”.

La viuda agregó que aunque hayan recibido la visita del secretario de Gobierno y el procurador de Colima, “las investigaciones están entrampadas debido a la ineficacia de agentes investigadores y del Ministerio Público”.

Recordó que su esposo “levantaba la voz como deber de su conciencia; no tenía miedo a enfrentarse al debate o a la crítica porque se valía de sus firmes convicciones. Nunca se sometió al poder ni al dinero. Su mayor valor era la lealtad a sus principios, a la dignidad y al deber. Demandamos justicia para Humberto. La ineficiencia en el sistema de justicia también es corrupción”, concluyó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv