A tres meses del asesinato de Javier Valdez, reportera de El Noroeste recibe en su domicilio amenaza por escrito

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
A tres meses del asesinato de Javier Valdez, una reportera del periódico El Noroeste en Sianaloa recibió una amenaza.

El director del periódico Adrián López, dio a conocer estos hechos y señaló que ya se presentó una denuncia “es una amenaza escrita que recibe una reportera nuestra el día viernes en la noche en su domicilio, una amenaza por escrito muy violento el tono de la amenaza, el sábado pide poner la denuncia, lo hace ya a título personal ante la Fiscalía” detalló.

Mencionó que la Fiscalía reaccionó de forma rápida, por lo que ya se atiende la denuncia y se le brinda protección. Asimismo, detalló que decidieron hacerlo público en el sentido del protocolo que permanentemente tienen para este tipo de casos, con la evidencia e información que se tiene, respetando la privacidad de la reportera de la que no se reveló su identidad y aplicando un protocolo interno de acompañamiento, de atención y autocuidado.

“La denuncia está caminando, ya la han recogido algunos organismos internacionales, Artículo 19 también está documentado el caso, y es lo que tenemos hasta ahora, no ha habido ningún otro elemento. Creemos que visibilizar el caso ayuda” puntualizó

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv