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A ‘El Ojos’, negocio de mototaxis le dejaba hasta medio millón de pesos semanales

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Además de drogas, restaurantes, antros y chelerías, Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, tenía el negocio de los mototaxis el cual le dejaba hasta medio millón de pesos semanales.

Cuando su control en Tláhuac, Xochimilco, Iztapalapa y el municipio de Chalco comenzó a crecer, El Ojos inició la compra de mototaxis, para utilizarlos en la venta de droga. “Primero pagó por ellos 20 mil pesos y después 16 mil”, señalan algunos ex dueños.

También señalaron que “a sus unidades les cobraba cuenta de 300 pesos semanales, que eran anotados en cuadernos, en los que estaba el nombre del operador y el número económico asignado”.

Investigaciones de seguridad indican que “los mototaxis que adquirió le servían para transportar la droga a narcomenudistas a su servicio y como halcones”. Por su parte, las autoridades locales señalan que “Pérez Luna dispuso que sus mototaxis fueran identificados en las calandrias con lonas negras y amarillas, como los 50 que realizaron los bloqueos el día de su muerte”.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia capitalina, “El Ojos armó su propia flotilla, compró las motocicletas y las calandrias y les puso su distintivo, para que operaran por las 12 coordinaciones territoriales de la demarcación. Contaba con 90 unidades por zona”.

Como no tenía el control total de la venta de droga, de acuerdo con indagatorias de la procuraduría capitalina, “utilizó como halcones a otros mototaxis a los que les pagaba hasta 2 mil pesos semanales”, como señaló en días pasados el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

El hombre llegó a tener mil unidades, que le sirvieron para vigilancia mientras hacía negocios, “ya que disputaba el control del narcomenudeo con Gastón Montealegre, El Gastón”, se mencionó.

De acuerdo con las indagatorias, “El Ojos decidió sumar un servicio más a su negocio ilegal, el de seguridad obligada para aquellos que no le vendían las motos.

Les cobraba 200 pesos semanales para que pudieran prestar servicio por cualquiera de las calles de Tláhuac, sin que sufrieran algún ‘accidente’”.

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