Featured Post

A diario 35 mujeres son violadas en México; se comenten tres violaciones sexuales cada dos horas: CNDH

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
A diario 35 mujeres son violadas en México, esto si se contabiliza las 6 mil 444 mujeres que denunciaron los hechos ante el Ministerio Público en el primer semestre de este año, de acuerdo con información de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Esto implicaría que “se comenten tres violaciones sexuales cada dos horas en el país, sin tomar en cuenta la cifra negra de los delitos que no se denuncian”, se ha dado a conocer. Al reportar que entre 2007 y 2014 se registraron 17 mil 247 presuntos homicidios de mujeres en todo el territorio nacional, la CNDH se dijo “preocupada por el aumento de la violencia hacia las mujeres”.

“La CNDH exhorta a toda la sociedad, de manera especial a las autoridades y servidores públicos, a cumplir con su deber de respeto y garantía de los derechos de las niñas y mujeres del país”, pidió en un comunicado de prensa.

El organismo anunció que “participará en el seguimiento de las acciones que deberá implementar el Gobierno de Colima como parte de la declaración de Alerta de Violencia de Género decretada por la Secretaría de Gobernación. De la misma manera, también dará seguimiento al inicio del procedimiento de la alerta de violencia de género en el Estado de Durango”, agregó la CNDH.

Detalló que “en Colima las defunciones femeninas con presunción de homicidio pasaron de una tasa de 1.9 por cada 100 mil mujeres en 2007 a 4.7 en el 2014, mientras en Durango dicho indicador aumentó de 1.1 a 3.2, para el mismo periodo, mientras que la media nacional fue una tasa de 3 para el año 2014.

La Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres puede operar como marco para que diferentes órdenes de gobierno coadyuven con la entidad en la búsqueda de soluciones frente a situaciones de violencia de género”, planteó la CNDH.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv