Featured Post

A 20 años sin recibir sentencia, víctima de tortura es trasladado a penal donde ha recibido amenazas de muerte

 
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(20 de agosto, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- A 20 años sin recibir sentencia, José Oswaldo Delgado Castro fue arbitrariamente trasladado del cereso de Villaflores al cereso 14 de El Amate.
Por lo que sus familiares denuncian riesgo a la vida y responsabilizan al subsecretario Orlando Leyva Lovato. Delgado Castro ha padecido tanto tortura física como psicológicamente, de acuerdo a lo denunciado.
En febrero pasado, el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, AC (Frayba), dio a conocer la situación de riesgo a la salud de José Oswaldo Delgado Castro, quien se encontraba en el Centro de Reinserción Social de Sentenciados número 8 (CERSS No. 8) en Villaflores, Chiapas.
En aquel momento, como medida de protesta, se suturó los labios declarándose en huelga de hambre, ya que no había recibido atención médica por las enfermedades que padece.
Los familiares denunciaron la falta de atención a las afectaciones que padece en los riñones, por lo que su estado de salud se ha ido deteriorando. En ese momento, también señalaron que el detenido recibió amenazas de los internos del mismo penal por su acción de protesta.
Durante su detención, Oswaldo fue torturado y también al momento de rendir su declaración ministerial en las oficinas de la extinta Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; el 23 de octubre de 1997, cuando tenia 17 años.
Cabe señalar que Oswaldo lleva 20 años en prisión sin que se le haya dado una sentencia. El día 8 de agosto pasado fue trasladado del Cereso de Villaflores al cereso 14 de El Amate. Hasta el momento la familia no sabe el motivo de su traslado, “hemos preguntado en el penal de Villaflores y nos niegan la información. También en el penal El Amate no nos dan información, sólo nos dijo el director que fue orden del subsecretario Orlando Leyva Lovato.
También preguntamos si tenía reporte alguno por mala conducta y el director nos dijo que no había ningún reporte. Queremos decir que José Oswaldo Delgado Castro no puede estar en El Amate debido a que ha recibido amenazas de muerte. En los pasillos del penal se comenta que a más tardar lo ejecutan en dos días”, denuncia la familia.
Anteriormente José Oswaldo Delgado Castro fue apuñalado cuando se encontraba en el penal de Acapetagua. “Le picaron con picahielo varias partes del cuerpo. Ante la gravedad de las lesiones que le provocaron fue hospitalizado en Huixtla.
Ahí estuvo hospitalizado 15 días. Por eso pedimos que José Oswaldo Delgado Castro sea trasladado inmediatamente al penal de Comitán, San Cristóbal u Ocosingo, porque en este momento está en riesgo su vida. Por cualquier agresión a su integridad responsabilizamos al subsecretario Orlando Leyva Lovato., así mismo al director del cereso 14 del Amate”, señala la familia.
 
 
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv