Featured Post

71% de guerrerenses reprueba al priista Astudillo y Morena ya es el partido con mayor preferencia: Mitofsky

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por Consulta Mitofsky aplicada del 21 al 23 de julio pasado, 71% de  guerrerenses reprueba al gobierno priista de Héctor Astudillo además de  que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aumentó tres puntos en preferencias, por lo que lo colocó como el partido con mayor preferencia en la entidad.

El estudio publicado este fin de semana, revela que el 42% de la población considera que la inseguridad es el principal problema de la entidad. De acuerdo con un balance anual, se detalla que la aprobación de la ciudadanía a la administración de Astudillo bajó de 29.3% a 26.7%, mientras que la desaprobación aumentó de 66.7% a 71.9% en el mismo periodo.

Las encuestas indican que las mujeres, así como las personas mayores de 50 años y ciudadanos de menor escolaridad son los que mejor evalúan al gobernador, con porcentajes de hasta 32%.

Mientras que de acuerdo con Mitofsky, los guerrerenses de mayor nivel económico, así como hombres y mujeres jóvenes son lo sectores que muestran mayor descuerdo a la actual administración. Por lo anterior, lciudadana del mandatario y los 81 alcaldes de Guerrero está por debajo de la media nacional, que asciende en promedio a 37%.

Por otra parte, de 2016 a 2017, en Guerrero descendieron las preferencias electorales para el Partido Revolucionario Institucional  con menos ocho puntos y el Partido de la Revolución Democrática (PRD)  con menos cuatro rumbo a 2018.

Dicha encuesta, se realiza en un contexto de extrema violencia, inseguridad y corrupción en la entidad. En los dos años de administración se han destacado escándalos de corrupción, nepotismo y opacidad, como en el caso de la adquisición irregular de armas que involucra al Ejército, así como el equipo de espionaje conocido como El Perro, utilizado para intervenir llamadas en investigaciones criminales.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv