Featured Post

68% de los mexicanos reprueban desempeño de EPN y 84% afirma que los problemas lo están sobrepasando: Encuesta


Foto: Proceso

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Encuesta Nacional Trimestral El Universal/Buendía & Laredo midió las percepciones de los mexicanos respecto al desempeño de Enrique Peña Nieto. Cuando se preguntó a los encuestados si aprueban o reprueban su trabajo, “68% respondió que lo reprueban. En cambio, 28% respondió que aprueba su desempeño. Este porcentaje representa un aumento de tres puntos porcentuales respecto a mayo de 2017 y su punto más alto desde agosto de 2016, cuando obtuvo 32% de aprobación”, informó El Universal.

La aprobación entre los encuestados con escolaridad hasta primaria subió seis puntos porcentuales respecto a la medición anterior, situándose en 42%. Además, 26% de los encuestados con educación secundaria o preparatoria aprueban a EPN, mientras que sólo 12% de los que tienen estudios universitarios afirma aprobar la gestión.

Peña Nieto aumentó su aprobación entre los integrantes de su partido. Quienes se identifican como priistas tuvieron un aumento en el porcentaje de aprobación de 13 puntos porcentuales respecto a mayo pasado, situándose en 62%.

En la encuesta, se preguntó a los entrevistados si consideraban que el país va por buen o mal camino. El 18% de los entrevistados considera que México va por un buen o muy buen camino. Esto representa un aumento de seis puntos porcentuales respecto a mayo de este año. En cambio, 69% de los encuestados considera que México va por un mal o muy mal camino.

Los que respondieron también juzgaron si EPN tiene los problemas del país bajo control o si lo están rebasando; 84% de los entrevistados afirman que los problemas están sobrepasando a Peña. Sin embargo, este porcentaje representa una reducción de cuatro puntos porcentuales respecto a mayo pasado. En contraste, 10% de los entrevistados considera que EPN tiene los problemas bajo control.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv