60 dirigentes magisteriales tienen órdenes de aprehensión por las protestas contra la reforma educativa

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este viernes, el secretario general suplente de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, afirmó que “según un funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR), unos 60 dirigentes magisteriales tienen órdenes de aprehensión por las protestas contra la reforma educativa”.

Además, dijo que “los casos siguen abiertos y el gobierno espera la coyuntura para ejercer la acción penal por delitos que no han cometido; son acusaciones del gobierno y de la oligarquía de México que se sienten afectados por nuestra lucha contra la mal llamada reforma educativa”.

A esto sumó que, él y otros líderes magisteriales, fueron detenidos el jueves por la mañana por agentes federales y trasladados a las oficinas de la PGR de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde un funcionario que sólo se identificó como “el señor Medellín”, le dijo que “no sólo él tiene orden de arresto”.

“Muy rápido me comentó que al menos hay otras 60 y que debemos de pagar un buen abogado para que revise el asunto y lo resuelva”, expresó. Aseguró que pese a su detención de dos horas y media seguirá ejerciendo sus derechos como ciudadano y dirigente magisterial. “No tengo miedo. Seguiré defendiendo a los maestros y la educación pública y gratuita”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv