Featured Post

31 niñas, adolescentes y mujeres desaparecidas de enero a julio en Querétaro y gobierno no activa alerta alba

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
31 niñas, adolescentes y mujeres  desaparecidas de enero a julio de este año en Querétaro, sin embargo hasta el momento no se ha activado la alerta por parte de la Fiscalía General del Estado, denunció la activista Carmen Consolación González Loyola y subrayó que de los cuatro protocolos que se han aprobado en el tema, no se aplicaron de manera correcta por la dependencia estatal.

Detalló que pese al incremento en el número de niñas y mujeres desaparecidas no se ha activado ningún tipo de alerta “o existe una sola activación de la alerta, hay 10 mujeres adultas desaparecidas y no se ha activado ninguna alerta alba, de nada nos sirve que se diseñen, se aprueben y se publiquen los protocolos si finalmente no son implementados por las autoridades”, señaló González Loyola.

Agregó que, familiares de niñas y mujeres desaparecidas que han pasado por lo anterior, se han tenido que enfrentar a fiscales y policías que dicen desconocer los protocolos y por esa razón no los implementan, por lo que resulta preocupante y a lo cual se debe poner mayor atención.

“Son de las cosas que nos preocupan y parece muy importante que en esta etapa de la implantación de las acciones, que no vayan a llegar a buen puerto si no se cuenta con una persona capacitada”, puntualizó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv