Featured Post

11 heridos con quemaduras de segundo grado, el saldo de explosión de gasolinoducto en Chiapas

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Chiapas, durante la explosión de un gasolinoducto del complejo procesador de gas de Cactus, en el municipio de Reforma, dejó un saldo de 11 heridos con quemaduras de segundo grado, quienes fueron atendidos por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó en un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por medio de un documento, fechado en la 30 Zona Militar de Villahermosa, Tabasco, se divulgó que trabajadores de Pemex daban mantenimiento al ducto cuando ocurrió la explosión, cerca de las 14:45 horas del martes.

“Los lesionados fueron trasladados a la unidad de servicios preventivos de medicina del trabajo del complejo de Cactus”. Pero Pemex reportó ayer que sólo se brindó atención a dos trabajadores que sufrieron “lesiones ligeras” a consecuencia del estallido y ocho presentaron “crisis nerviosas”.

Detalló que ocurrió “un flamazo” debido a la pérdida de contención de un ducto de nafta ligera en la laguna El Limón, ejido San Miguel, municipio de Reforma, en los límites con Tabasco.

Personal del 37 Batallón de Infantería acordonó el área afectada. Cabe destacar que la contingencia no afectó a la población ni a otras instalaciones de Pemex.

Por su parte, la empresa envió un breve comunicado en el que aclaró que “no hubo ninguna explosión en el complejo Cactus”, y afirmó que “se reportan estables 10 trabajadores por flamazo”. Finalmente, indicó que “personal de combate a incendios de Pemex controló de manera expedita el fuego”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv