Featured Post

Yunes Linares emplea el miedo y represión como estrategia de desmovilización social: CIESAS

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Saúl Moreno, director del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) Golfo, declaró que Miguel Ángel Yunes Linares emplea el miedo y represión como estrategia de desmovilización social.

En este sentido, aseguró que aunque dicha administración lleva tan sólo ocho meses, en ese tiempo de se han observado muestras del uso del miedo y la represión, como métodos para inhibir la protesta social.

“Ha habido mucho intento de controlar las expresiones sociales, por ejemplo, en el centro de la capital veracruzana, incluso se han detenido manifestaciones que no llegan al primer cuatro de la ciudad a lograr su protesta para demandar el cumplimiento de alguna atención por parte de las autoridades, en la plaza pública”.

Moreno explicó que aun y cuando la Plaza Pública de la capital del estado parezca “limpia” de protestas, “no quiere decir que no haya inconformidad y resistencia social”.

“Y es que hay gobiernos empeñados en hacer parecer que las capitales están limpiecitas y que no ocurre nada”, aunque esto no demuestra la realidad, ya que probablemente realmente la protesta está siendo disuadida.

Indicó que las inconformidades que enfrenta el gobierno estatal actual se deben a los problemas que no se han resuelto claramente, lo que provoca la inconformidad de la sociedad.

“Eso no lo digo yo, está perfectamente documentado. El tema de la violencia, por ejemplo, sigue afectando a la sociedad, la sociedad está inconforme, y el hecho de que no veamos gente protestando en la calle, no quiere decir que todo está tranquilo… Es un tema que el gobierno actual no ha podido resolver a pesar de que se comprometió a ello… Es un problema estructural que rebasa todo.

“¿Cómo se controla a un pueblo?, es la pregunta. La respuesta es: por el hambre y el miedo” – aseguró.

El miedo se siembra en la población, también, por medio de las estrategias de represión, como la presencia de elementos uniformados durante las protestas.

El director de CIESAS-Golfo consideró que la violencia no se ha disminuido, sino que “se ha reconfigurado”.

“Es una transformación de la manera en que se expresa la violencia, pero no quiere decir que se haya acabado… Esto incide en que la gente tenga miedo”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv