Featured Post

Yarrington, se irá al Tribunal de Apelación en Italia; de ser extraditado a EU podría obtener cadena perpetua

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este martes, el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, se encontrará frente al Tribunal de Apelación de Florencia, en Italia, durante una audiencia para examinar las peticiones de extradición, que han solicitado los gobiernos de México y Estados Unidos.

Cabe señalar que las autoridades norteamericanas lo solicitan por los delitos de asociación criminal y facilitación de tráfico de drogas, de acuerdo con Luca Marafioti, quien dirige al grupo de abogados de la defensa.

En tanto, en México lo requiere por corrupción y tráfico de drogas, señaló la misma fuente el pasado 6 de julio. “Sin embargo, no es obligatorio que Yarrington comparezca personalmente en la audiencia de este martes, ya que puede hacerlo a través de sus abogados”, se dio a conocer.

En tanto, se tiene previsto que el fiscal presente su argumento sobre el caso ante el Tribunal de Apelaciones y la defensa tendrá diez días para articular su respuesta.

Cabe destacar que, “en caso que el tribunal decida extraditar a Yarrington, al exgobernador le quedaría la posibilidad de apelar ante la corte suprema italiana, el Tribunal de la Casación, donde la decisión quedaría en manos del ministro de Justicia de ese país”.

Se ha informado que de ser extraditado a Estados Unidos el exmandatario enfrenta los cargos más severos y es en donde sería juzgado por importación y distribución de droga, lavado de dinero, fraude bancario y estructuración de operaciones de dinero, todos cometidos entre 1998 y 2013 en Texas. “Incluso, podría ser condenado hasta a cadena perpetua”, se ha informado.

En México, “Yarrington podría ser sentenciado a un máximo de 20 años por delitos contra la salud cometidos entre 1998 y 2005 en Tamaulipas”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv