Featured Post

Veracruz es el segundo lugar nacional en tomas ilegales de ductos; han detectado más de 2 mil tomas clandestinas

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El presidente del Consejo Nacional de Energía y Petroquímica, Horacio Zarate Acevedo, afirmó que “Veracruz es el segundo lugar nacional en tomas ilegales de ductos”.

A lo anterior sumó que, “las pérdidas anuales para Pemex y la Secretaría de Hacienda se calculan en alrededor de 30 mil millones de pesos, lo que equivale a una cuarta parte del presupuesto anual para la entidad”.

Zarate Acevedo indicó que “en toda la entidad se han detectado más de dos mil tomas clandestinas en ductos de Pemex, de las cuales al menos 500 fueron realizadas durante el último mes”.

Se ha dado a conocer que en estas zonas se encuentra Zongolica y algunos municipios del sur del estado, “donde se encuentra la mayor cantidad de tomas clandestinas, puesto que en esas regiones hay poca vigilancia”, se ha informado.

Cabe señalar, que según lo mencionado por Zarate, “el Gobierno de Veracruz no cuenta con los recursos económicos ni humanos requeridos para hacerle frente al robo de combustible”.

“Se acrecientan las ordeñas, hay un gran salida de recursos públicos, pérdidas millonarias. La misma dirección de Pemex lo ha manejado, que no han podido con una estrategia real eficiente para contrarrestar la ordeña”.

A su vez detalló que “ha sido registrado un incremento en la detección de tomas clandestinas a partir de que comenzaron a emitir alertas de que las fuerzas federales podrían comenzar a encargarse de la seguridad de los ductos”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv