Featured Post

“¿Vamos a hacer un frente anti-AMLO? Conmigo no cuenten”: Juan Ramón de la Fuente

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, dio a conocer su punto de vista acerca del Frente Amplio Democrático (FAD) que buscan conformar el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) al expresar que esta en desacuerdo “porque no ayudará al país”.

En un diálogo con alumnos de la Escuela de Verano del Sol Azteca, Ramón de la Fuente declaró “Si se va a hacer un frente anti PRI, por supuesto que no le entro, conmigo no cuenten. Que vamos a hacer un frente anti AMLO, conmigo no cuenten. Los frentes no son anti, los frentes son pro”.

Afirmó que la única manera de contrarrestar  una fragmentación de partidos de izquierda es el esquema de coalición, aunque subrayó no es algo sencillo porque “hay muchos intereses de por medio”. En compañía del a secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morla, expresó que no sabe si una coalición  cambiará el actual régimen presidencialista por uno más parlamentario, pero considera que puede haber opciones intermedias para gobernar.

Y agregó “ una coalición es algo muy distinto a una alianza electoral (…) Habitualmente esas alianzas electorales no han servido de mucho, puedes ganar, pero a la hora del festejo ya te peleaste, ni siquiera llegan juntos al festejo. No son importantes, no tienen trascendencia, me parece que no sirven de nada”.

Asimismo, consideró necesario que la política recupere su sentido humanista para reconocer las diferencias de identidades “Las formas como tratábamos de construir consensos ya no dan, ya no hay bloques homogéneos, hoy tiene que haber mucho mayor flexibilidad. Se necesita una dosis de pragmatismo porque en la política se trata de gobernar para incidir en los planes de gobierno y construir una mejor sociedad”.

Insistió en que México y el mundo están en una crisis política. por lo que considera importante cuestionarse “Qué pasó en el caso de mi generación, del 68 para acá. Qué no hicimos bien, en qué fallamos generacionalmente, más allá de que cada uno haya tratado de hacer en su espacio”.

De la Fuente, finalmente explicó que la crisis surgió porque hubo una ruptura entre la política y la economía “A partir del colapso de la URSS, de la caída de Berlín –apuntó–, empieza a surgir el término globalización, donde la economía se convierte en el motor supremo de las grandes decisiones.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv