Featured Post

Usando a sus hijas, César Duarte busca asilo político en EU; se considera víctima de persecución

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El exgobernador de Chihuahua César Horacio Duarte Jázquez, utilizó a sus dos hijas Bertha Isabel y Olga Sofía, y la ciudadanía americana que ambas tienen, para que por medio de una solicitud que ellas elaboraron,  se le otorgué asilo político en Estados Unidos.

El proceso conocido como permiso humanitario o beneficio público lo otorga el  US Citizenship and Immigration Services (USCIS) y brinda asilo temporal en el país, lo que es conocido como “parole”

El exgobernador, perseguido por autoridades locales y nacionales, utilizó a sus dos hijas y la ciudadanía americana que ambas tienen para que, por conducto de una solicitud que ellas elaboraron, se le brindara asilo temporal en aquel país, lo que se conoce como “parole”. Este se otorga al comprobar fehacientemente dos condiciones: la de razones humanitarias urgentes y la de beneficio público para los Estados Unidos.

La primera de ellas se realiza para las personas que, buscan recibir tratamiento médico de urgencia en Estados Unidos, para reunirse con familiares que viven en dicho país ya sea para cuidado médico o servicios funerarios; así como para quienes buscan protegerse de ser perseguidos o daños personales.

La solicitud de permiso humanitario, se realizó bajo el argumentó de que el ex gobernador se considera víctima de persecución política, por lo que busca cobijo y protección en Estados Unidos.

Al inicio del 2017, Duare Jázquez, presentó una queja en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) contra el gobierno estatal y Javier Corral Jurado. Esto al considerar que se utilizaba la estructura del Gobierno para denostarlo, afectando su imagen, derivado de acusaciones que, indicó en la queja, no tienen fundamento.

De esta forma el “parole” no está destnado a proveer protección a personas que están en riesgo de daño en todo el mundo y para poder adquirir un permiso de permanencia temporal deben cumplirse ciertos requisitos.

Ente ellos, se debe detallar las razones de protección en contra de daños que pueda encontrar en los Estados Unidos. Así como, las vulnerabilidades particulares del beneficiario y los lazos familiares significativos que tenga con el país, que en esta caso son sus hijas.

Los documentos deben proceder de fuentes confiables de terceros, que específicamente mencionen al beneficiario y  que describan los daños serios que enfrentará y la inminencia de dichos daños. Entre dichas fuentes se encuentra una agencia gubernamental estadounidense, fuentes de medios de comunicación o bien, una organización de derechos humanos con buena reputación, en este caso la CEDH.

Por otra parte la solicitud para el permiso, establece que puede existir algún beneficio público para los Estados Unidos, el cual incluye razones de orden público y de seguridad nacional, o consideraciones de política exterior o nacional.

En este contexto, César Horacio Duarte Jáquez,  busca la protección del país vecino al ofrecer información relacionada con el tema del narcotráfico en México. Anteriormente, el actual gobernador Javier Corral Jurado, expresó que su predecesor buscaba  ser un informante para el Gobierno de Estados Unidos en temas de nexos del narcotráfico y el Gobierno federal.

A través de esta solicitud, el ex gobernador llegaría a obtener un permiso de permanencia temporal, ya que si bien el beneficiario obtiene personalmente los beneficios, la norma legal se centra en la ayuda significativa para el público o el Gobierno norteamericano.

El USCIS analiza la documentación que se presenta, y el agente del caso tiene ciertas consideraciones para otorgar el permiso, tales como si el beneficiario cuenta con recursos para obtener un estatus migratorio legal durante el periodo de autorización del permiso.

Es en este apartado donde entra la solicitud de Duarte Jáquez de la visa EB-5, mejor conocida como de inmigrante inversionista. Para obtener este documento, se debe invertir  en una nueva empresa comercial que haya sido establecida después del 29 de noviembre de 1990 y que haya sido comprada y el negocio sea reorganizado de tal modo que resulte en una nueva empresa.

En esta empresa, se debe contar con al menos 10 empleos de tiempo completo para los estadounidenses, en un plazo de dos años desde que el inversionista haya sido admitido en los Estados Unidos como residente permanente condicional.

La cantidad a invertir va desde 500 mil dólares a un millón de dólares como mínimo, de acuerdo con la zona en la que esté establecido el comercio en el cual se inyectó el recurso económico, que debe ser propio y no provenir de algún préstamo. Por lo anterior se pide una inversión de un millón de dólares para poder acreditarse como aspirante a obtener la visa EB-5 y, posteriormente, una residencia permanente o incluso la ciudadanía americana.

Los procesos migratorios anteriormente señalados son los que, César Horacio Duarte Jáquez ha solicitado ante el USCIS, los cuales le han permitido hasta la actualidad mantenerse prófugo de la justicia local y federal, a pesar de las dos órdenes de aprehensión que hay en su contra.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv