UGOCEP Condena Asesinato De Meztli Sarabia; Señala A Gobierno De Puebla Como Principal Responsable

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este fin de semana, Luis Gómez Garay, secretario general de la Unión General Obrera Campesina y Popular (Ugocep), condenó el asesinato de Meztli Sarabia Reyna, dirigente social en Puebla a manos de un comando armado.

Además, exigió a la Secretaría de Gobernación “una investigación profunda de los hechos” y señaló al gobierno de Puebla como principal responsable de lo ocurrido.

Solicitó a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) “una investigación profunda de la actitud del gobierno estatal en los hechos”. Así como censuró todo acto de violencia contra los miembros de la UPVA 28 de Octubre, la persecución política y criminal de parte del gobierno poblano que “sistemáticamente ha violentado el estado de derecho y a luchadores sociales como Rubén Sarabia Sánchez y de esta organización, así como muchas otras que han sido objeto de represión”.

Finalmente exigió “una investigación profunda de los hechos, que se aclare la omisión del gobierno de Puebla al no querer responder al llamado cuando se solicitó el apoyo, castigo a los autores materiales e intelectuales, y cese al hostigamiento sistemático por parte del estado a dicha organización”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv