Featured Post

Tres custodios son investigados por su presunta participación en la muerte de 28 reos en penal de Acapulco

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo a informes de las autoridades, tres custodios son investigados por su presunta participación en la muerte de 28 reos durante una riña en el penal Las Cruces en Acapulco el jueves pasado.

Según el Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, “lo más probable es que también se acuse al director del penal, Miguel Ángel Garduño, del delito de ejercicio indebido de la función pública”.

Dicho delito, según el Código Penal de Guerrero, “no es grave, por lo que el funcionario de la Administración de Héctor Astudillo Flores saldrá libre bajo fianza”.

Este viernes, Astudillo acusó a tres custodios de haber facilitado la riña entre los reos. Si la Fiscalía General de Justicia comprueba que los tres custodios participaron en los hechos la madrugada del jueves, “no podrán salir bajo fianza”.

Según las autoridades “durante la riña se utilizaron armas de fuego”. Informes del Servicio Médico Forense de Acapulco, aseguran que “varios de los reos murieron por impactos de bala y cinco fueron decapitados”.

Álvarez Heredia afirmó que “hasta este domingo solo se han entregado a sus familiares 22 de los 28 cuerpos. Los otros seis, no han sido reclamados por sus deudos”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv