Featured Post

Tomen las sanciones que les de la gana, el pueblo venezolano ha decido ser libre: Maduro a Trump

Nicolás Maduro aseveró que las sanciones de EE.UU. se deben a que no obedece órdenes de gobiernos extranjeros y por no dejar que el petróleo venezolano caiga en las manos de magnates.
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“Tomen las sanciones que les de gana, pero el pueblo venezolano ha decido ser libre y yo soy el presidente de una nación libre, la República Bolivariana de Venezuela”, exclamó este lunes el presidente Nicolás Maduro sobre las sanciones contra él impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

Aseveró que se trata de una “reacción iracunda porque el pueblo de Venezuela desobedeció su orden (de EE.UU.) de suspender la Constituyente” y agregó: “Yo no obedezco órdenes del extranjero, soy un presidente independiente, estoy contra el imperialismo estadounidense”.

El mandatario explicó que las sanciones se deben a que convocó a unas elecciones para que el pueblo venezolano votara libremente y eligiera una institución como la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuya objetivo es encamina la nación hacia el diálogo, la paz, el fortalecimiento de la lucha contra el terrorismo y la impunidad, y superar el modelo rentista petrolero.

Detalló que fue sancionado “porque no obedezco órdenes de gobiernos extranjeros, por no dejar que nuestro petróleo venezolano caiga en las manos de los magnates, por defender los recursos naturales que más nunca serán del imperio norteamericano”.

Por ello, el presidente dio la bienvenida a esta sanción “porque yo seguiré defendiendo los derechos de Venezuela, de Colombia, de México y los recursos de nuestro país”.

Para las elecciones de este domingo 30 de julio fueron convocados a votar más de 19,4 millones de venezolanos. Se habilitaron más de 24.000 mesas de votación en aproximadamente 14.500 centros electorales del país.

En el primer boletín, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que la participación electoral fue del 41,53 por ciento, un total de 8.089.320 de personas.

Sanciones de EE.UU.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.) anunció este lunes sanciones contra el presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro, por supuesta “ruptura del orden constitucional” debido a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en las que votaron más de ocho millones de personas.

Las sanciones consisten en congelar supuestos “bienes” del mandatario venezolano en EE.UU. y los ciudadanos estadounidenses tienen prohibido hacer negocios con Maduro.

El comunicado del Tesoro argumenta que el presidente Maduro llevó adelante la Constituyente, pese a la oposición de venezolanos y gobiernos de derecha de varios países.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv