Tláhuac ha registrado desde 2016, cifras sin precedente en incidencia delictiva

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En la delegación Tláhuac, de acuerdo a datos estadísticos se han registrado desde el año pasado “cifras sin precedente en incidencia delictiva, principalmente en homicidio doloso (80 por ciento más que en 2015), pero sobre todo en robo con violencia a transeúnte y amenazas”.

De acuerdo a las cifras de la procuraduría capitalina, entregadas a la Secretaría de Gobernación, “no hay alta denuncia de extorsión, pero sí de amenazas en esta zona”.

Para citar un ejemplo, en Milpa Alta, demarcación considerada pacífica, “en 2015 se cometió sólo un asesinato intencional; un año después, siete y, en el primer semestre de 2017, igualmente uno”.

En cambio, en Tláhuac, “en 2015 fueron denunciados 12 homicidios dolosos; para el año siguiente fueron 20 y, de enero a junio de 2017 la cuenta va en 10”.

De acuerdo a la información difundida recientemente, de que un grupo delictivo se dedicaba a la extorsión ahí, las cifras muestran “un muy bajo nivel de denuncia (apenas nueve el año pasado y cinco el actual), no así de amenazas: en 2015 la procuraduría capitalina informó de 311 casos; en 2016, 271, y ahora ya van 154”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv