Featured Post

Titular de la CDDH en Sinaloa, pide a desplazados no volver a sus hogares; “otros lo han intentado y han muerto”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Sinaloa, a los desplazados por la violencia de las comunidades de La Petaca y Chirimoyos y de algunas rancherías del municipio de Concordia, el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en el Estado, Óscar Loza Ochoa, advirtió que “no deben regresar a sus hogares, pues familias de Badiraguato y otras localidades lo han intentado y les ha costado readaptarse e incluso han muerto”.

Dijo que “de 2001 a la fecha alrededor de 35 mil personas han sido desplazadas por la violencia entre grupos armados en la zonas serranas de Sinaloa, y también por el desempleo, y difícilmente podrán retornar mientras las autoridades no les garanticen seguridad”.

Además, El ombudsman lamentó que “las autoridades involucradas ni siquiera hayan analizado la dimensión del problema ni atiendan las recomendaciones para frenar el éxodo de familias, que además de perder sus bienes se desarraigan de su cultura”.

Por su parte, Felipe Garzón López, alcalde de Concordia, informó que “elementos del Ejército, así como policías estatales y municipales, realizan operaciones en la serranía”. Ya que “muchas familias dejaron sus pertenencias y algunas se han aventurado a rescatar algunos bienes antes de que sus casas sean saqueadas”.

También dijo que ya se encuentran en la construcción de un censo para conocer el número real de desplazados y los lugares donde se han refugiado. “Algunos se fueron con familiares y amigos a otros poblados de Concordia, y otros a colonias y rancherías de Mazatlán”, se mencionó.

Por su pare, antes de dar una solución inmediata al problema, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, anunció la construcción de un cuartel de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Escuinapa, con una inversión de 300 millones de pesos.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv