Featured Post

TEPJF ordena investigar a diputado local priísta, por uso de recursos públicos en campaña de Del Mazo

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al instituto y al tribunal electoral del estado de México “investigar si el diputado local priísta Pablo Peralta García usó recursos públicos para promover la candidatura de Alfredo del Mazo Maza, en el reciente proceso comicial, y de ser así imponer la sanción correspondiente”.

Dicha resolución es producto de un recurso de revisión que presentó el PAN a la sentencia que emitió a principios de mes el tribunal electoral mexiquense, donde rechazó la queja promovida por ese partido contra el legislador, pues sólo “había promocionado en un par de videos difundidos en Facebook a Del Mazo Maza, entonces candidato del PRI a la gubernatura”.
En la queja, el PAN asegura que “dichos videos se grabaron en instalaciones del Congreso local, lo cual se puede configurar como uso indebido de recursos públicos”.

Por su parte, los magistrados del TEPJF instruyeron al instituto electoral mexiquense reponer “desde el inicio el procedimiento especial sancionador, para investigar si el diputado incurrió en alguna violación legal al hacer uso de recursos públicos para promover al candidato priísta, y al tribunal estatal le ordenó emitir otra resolución, a partir del resultado de la nueva investigación que realice el instituto”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv