Featured Post

TEPJF deshecha recurso interpuesto por Morena; “en Edomex no existió campaña paralela por parte del PRI”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó este miércoles “la inexistencia de infracciones atribuidas a la coalición que encabezó el PRI para la gubernatura del estado de México, por uso indebido de la pauta y la apropiación de logros de gobierno, mediante la difusión de los promocionales denominados Cambio PRI y Cambio coalición”.

Al resolver el recurso interpuesto por el partido Morena, los magistrados concluyeron que no hubo “campaña paralela”. Esto fue señalado por magistrados electorales, “porque el contenido de los promocionales (del PRI y del gobierno) eran distintos”.

Por ejemplo, “la forma genérica en que se mencionaba el programa social contra el cáncer en los mensajes pautados por el PRI y la coalición, en contraste con la información específica que se proporcionaba de dicho programa social en la propaganda del gobierno estatal”, se dio.

Acerca de la referencia a programas sociales en los mensajes, la sala superior determinó que “es legal, toda vez que los partidos pueden aludir en su propaganda política-electoral a los logros y programas de gobiernos emanados de sus filas”.

En cuanto al tiempo de difusión, los magistrados consideraron que “está se permite en tiempo de campaña por tratarse de un tema de salud”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv