Featured Post

Suma de desvíos de Javier Duarte sigue creciendo; llegan a más de 2 mil millones de pesos: PGR

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Cada vez es mayor la suma total de los desvíos realizados por Javier Duarte, los cuales han sido expuestos en audiencias porque la indagatoria continúa, señaló PGR.

Fue el fiscal de la Procuraduría General de la República (PGR), Pedro Guevara Pérez, quien afirmó que “la dependencia no ha concluido la investigación contra Javier Duarte, por lo que tampoco se ha establecido el monto final que habría desviado el ex Gobernador de Veracruz”.

En una entrevista con Reforma, el director general de Control de Procesos Penales y Amparo de la PGR señaló que “la suma podría ser mayor a las cifras expuestas en las dos audiencias previas a la vinculación a proceso del veracruzano y que llegan a más de 2 mil millones de pesos”.

Además, dijo que “para continuar y ampliar las investigaciones relacionadas con el lavado de dinero, las cuales son históricas y complejas, la PGR solicitó al juez seis meses más, plazo que vence en enero de 2018”.

“Seguramente así va ser (una cantidad mayor), porque esos seis meses son precisamente para recabar más datos de prueba, ya dejamos anunciadas algunas diligencias que tenemos pendientes de realizar, así se le planteó al juez el día sábado (22 de julio).

“Y seguramente habrá muchas sorpresas todavía en cuanto a esto que ha llamado mucho la atención de las cantidades. Cuando cerremos la investigación, al cabo de estos seis meses, y preparemos la acusación, entonces ahora sí será el momento que Procuraduría podrá decirle a la sociedad: ‘ésta es la suma total de dinero que circuló en el sistema financiero de manera ilícita'”, indicó.

Cabe señalar que cuando se iniciaron las diligencias, se señaló a Duarte por haber desviado al menos mil 670 millones de pesos del erario de Veracruz, además de haberse quedado con 350 millones a través de depósitos a empresas ‘fachada’.

Guevara dijo que “la PGR no investiga una cantidad en concreto, sino que indaga cómo circuló el dinero al parecer de manera ilícita por el sistema financiero”.

El fiscal afirmó además que “la dependencia federal no está dejando una sola línea de investigación sin atender, por lo que todas las personas físicas o morales de quienes se tienen datos de prueba son sujetas a la pesquisa del Ministerio Público”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv