Featured Post

Son más las víctimas de espionaje por parte del gobierno: Red TDT

Redacción Desinformémonos
pegasus
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Ciudad de México | Desinformémonos. Hay más víctimas del espionaje por parte del gobierno mexicano a través del software Pegasus, aparte de los 15 periodistas y activistas que identificó el diario estadunidense The New York Times, alertó la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todas y Todos” (Red TDT).
Explicaron que las investigaciones de Citizenlab.org apuntan que Francisco Cerezo, coordinador del Comité Cerezo México, y Alejandro Cerezo, coordinador de Acción Urgente para Defensores de los Derechos Humanos (Acuddeh AC), también podrían incluirse en los nombres de las víctimas de espionaje.
De acuerdo con la Red, la información la obtuvieron a partir de mensajes SMS semejantes a los descritos en las investigaciones de Citizenlab.org.
La Red TDT manifestó una “gran preocupación” por los defensores de derechos humanos, periodistas y sus familiares, “quienes han sido víctimas del uso ilegal de dicha herramienta por parte del Estado mexicano”.
“Señalamos que este tipo de actos en contra de personas defensoras y periodistas son violaciones a los derechos humanos que limitan el ejercicio del derecho a defender derechos humanos”.
Por ello, reiteró su llamado a las autoridades para que se lleve a cabo una investigación íntegra y transparente y que se sancione a los funcionarios implicados que “han permitido, tolerado y usado dicho software”.
Además, solicitó al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas que emprenda acciones inmediatas en favor de los comunicadores y activistas señalados por el reportaje de The New York Times y otras posibles víctimas.
El lunes 19 de junio, el diario estadounidense The New York Times publicó el reportaje “Somos los nuevos enemigos del Estado’: el espionaje a activistas y periodistas en México”, en el que documenta el uso del software Pegasus para espiar tanto a los comunicadores y defensores como a sus familias.
El software Pegasus se infiltra en los teléfonos y otros aparatos para monitorear cualquier detalle de la vida diaria de una persona por medio de su celular: llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos, contactos y calendarios.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv