Featured Post

Solicitarán que Senado invite al colectivo #VamosPorMas para establecer mesas sobre combate a corrupción

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La bancada del PRD, a través de Dolores Padierna, solicitó que el Senado invite de manera formal a las organizaciones civiles que integran el colectivo #VamosPorMas en la instalación de mesas de trabajo para que, en colaboración con la sociedad civil, se reactive el debate y análisis de las reformas pendientes en materia de combate a la corrupción.

“La iniciativa ciudadana #Vamospormas ha asumido una importante agenda legislativa que desde una perspectiva ciudadana y de la academia, podría fortalecer el funcionamiento, los procesos de selección y los resultados de todo el sistema en su conjunto.

“Ante esta nueva iniciativa amplia respaldada por miles de ciudadanas y ciudadanos mexicanos, este Senado tiene la obligación de invitarlos, de escucharlos, de conocer sus propuestas” – agregó.

Padierna recalcó la necesidad de que el Congreso procese urgentemente los planteamientos de los ciudadanos, esto con el objetivo de evitar que el Sistema Nacional Anticorrupción se desgaste o se cuestione en el momento que comience sus trabajos.

A parte, la legisladora perredista criticó el que el Comité Coordinador del SNA, integrado en su mayoría por funcionarios públicos, haya evitado investigar los casos del supuesto espionaje por parte del gobierno en contra de activistas, periodistas y defensores de derechos humanos, luego de la petición emitida por el Comité de Participación Ciudadana del Sistema.

“El argumento es más grave que el rechazo porque constituye un criterio que altera la naturaleza misma que llevó a la creación del SNA. Este sistema no sólo se creó para analizar las conductas ‘delictivas’ típicas calificadas en el Código Penal Federal y que ya son competencia exclusiva de la PGR”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv