Sistema Nacional Anticorrupción arrancará funciones el 19 de julio sin Fiscal ni magistrados especializados en la materia

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El próximo 19 de junio, entrará en funciones el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), y será sin Fiscal ni magistrados especializados en la materia. Este martes, con el PRI y el PVEM ausentes, los coordinadores del PAN, PRD y PT en el Senado determinaron que “no existen condiciones para convocar a un periodo extraordinario de sesiones que permita designar al Fiscal y a los juzgadores antes de esa fecha”.

Por su parte, Dolores Padierna, coordinadora de los perredistas, explicó que, “en el caso del Fiscal, el Senado esperará un informe de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre los ajustes que pueden hacerse al Sistema Nacional Anticorrupción y el cambio a la Fiscalía General.

Resolvimos esperar a que la PGR entregue una propuesta legislativa en relación a todo lo que le hace falta y lo que se ha omitido en las leyes para que quede bien conformado el Sistema, pero también el tema del pase automático, la autonomía y el carácter del Fiscal Anticorrupción”, dijo.

“Quedamos en que la PGR presentaría una ruta, una propuesta para concluir con el tema de los nombramientos y hacer de paso una evaluación de cómo está funcionando el Sistema. Estamos en espera y cuando lo tengamos, empezaremos con el trabajo”.

La legisladora explicó que, “en el caso de los nuevos integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa, se determinó que los magistrados supernumerarios pueden cumplir con las funciones que corresponden a esa instancia, encargada de sancionar las faltas graves en materia de corrupción.

Los magistrados pueden ser sustituidos por los magistrados supernumerarios y no presionarnos tanto por la falta de nombramientos”, expresó.

“Las propuestas que tenemos no sabemos de dónde salieron, el Presidente no nos informó sobre los criterios con que los nombró, no explicó nada. Queremos una explicación más amplia y eso requiere tiempo”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv