Featured Post

Sistema Anticorrupción, con imprecisiones, errores y tentaciones autoritarias: Coparmex

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, señaló que el Sistema Local Anticorrupción se legisla al vapor en algunas entidades, por lo que hay riesgo de imprecisiones, errores y tentaciones autoritarias.

El líder empresarial, indicó que, unas dos terceras partes de los estados de la República, obtendrán la aprobación del Sistema Local Anticorrupción (SLA) el 19 de julio, fecha en la que entra en vigor la Ley 3 de 3.

“El 100 por ciento de los Congresos locales aprobaron ya la reforma constitucional, muchos de ellos están trabajando con mucha presión de la ciudadanía para que el día de mañana queden aprobadas las leyes de los Sistemas Locales Anticorrupción.” detalló

Además afirmó que en los centros empresariales Coparmex, han tenido conocimiento que en algunos estados, ha existido la idea de crear comités o fiscales a modo de las administraciones estatales, pero no detalló a cuáles se refería.

“Me parece que es en el Senado donde tenemos las principales asignaturas pendientes .Para los que las están haciendo en el último momento, hay riesgos de imprecisiones, de errores, de tentaciones autoritarias”, subrayó.

Lo anterior a la par de el movimiento Vamos  por más, que en vísperas de la entrada en vigor de la Ley 3 de 3 en voz de el actor Diego Luna, afirmó que existen grupos políticos que se oponen al cambio y ha habido resistencias en Congresos locales

“Durante este año, hemos identificado renuencia de algunos de los Congresos locales a trabajar con las organizaciones civiles y académicas de los Estados mediante la figura de Parlamento Abierto.

“Hemos visto indiferencia hacia mejores prácticas al momento de hacer nombramientos tanto del Sistema Anticorrupción, como de los espejos en los estados, y hemos atestiguado flagrantes atentados contra el derecho a la privacidad y libertad de expresión de periodistas, activistas y defensores de derechos humanos. Esto tiene que parar”, indicó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv