Featured Post

Sin tener acusaciones, PGJE cita a obispo Vera a declarar en caso de pederastia

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El obispo Raúl Vera, ha sido citado para declarar por un caso de pederastia al interior de la Iglesia Católica en Saltillo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) citó la mañana de este miércoles al obispo, Raúl Vera López ante la Dirección de Unidades de Investigación para que “rindiera testimonio sobre una averiguación previa iniciada en el 2014”.

Mediante un comunicado de prensa, la Diócesis informó que el jerarca católico no asistió al citatorio por tener comprometida su agenda con la celebración del Santo Cristo de la Capilla, pero que en su representación asistió un equipo de cuatro abogados.

En la información que la Diócesis circuló narran que “en fechas recientes y después de que Monseñor Vera participara en un informe sobre crímenes de lesa humanidad cometidos en Coahuila y que fue entregado a la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya no ha parado de recibir visitas de personal de la Procuraduría y solicitudes de información sobre lo que declaró ante CPI”.

Por medio de un comunicado, el obispo aseguró que la Diócesis “no ha recibido ninguna acusación sobre delitos sexuales en contra de sus miembros” y que los procesos de los casos que la misma Diócesis presentó ante El Vaticano ya concluyeron y los involucrados fueron despojados del sacerdocio.

Sin embargo, por no asistir al citatorio, solicitado por la agente del Ministerio Público Adscrito a la Dirección de Unidades de Investigación, Margarita Barrientos Rodríguez, éste fue reprogramado para fechas posteriores al 6 de agosto, cuando el Obispo concluya sus compromisos con las celebraciones del Santa Cristo.

“La Procuraduría de Justicia habría abierto una carpeta de investigación de hace tres años –explica el Obispo- en un contexto político y social que incluyen las incertidumbres y confusiones del pasado proceso electoral en el Estado de Coahuila, el incremento de la violencia en diferentes municipios, las represalias contra trabajadores mineros, el hallazgo de cuerpos con signos de tortura y sin duda, tanto el informe que de Coahuila se ofreció a la CPI, como el proceso electoral del próximo 2018”.

Hoy por la mañana, durante el descenso de la imagen del Santo Cristo, Vera López aseguró durante la homilía que la situación política y electoral que vive la entidad en estos momentos “fue premeditada por las autoridades electorales, esto no se trata de que hayan dejado suelto algo de la ley, esto fue premeditado para confundirnos”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv