Si hubiera contado lo que sé de Fox a lo mejor me hubieran matado: Korrodi

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En una entrevista para Excelsior, Lino Korrodi Cruz dio a conocer que si hubiera contado lo que sabe del ex presidente Vicente Fox ” quién sabe cómo estarían las cosas ahorita, a lo mejor me hubieran matado.”

Esto debido a que se reunirá con Yeidckol Polensky secretaria general de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para establecer un eventual encuentro con el precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, sin embargo es consciente de lo que esto podría representar, al haber sido por 45 años el amigo más cercano de Vicente Fox.

” No es fácil que llegue Lino Korrodi a participar en un grupo, donde yo creo, más de tres, la envidia, la discordia, la vanidad, la soberbia son muy malos consejeros y, más de uno, por supuesto, que no me puede ver ni en pintura”

Korrodi Cruz, aseguró conocer todo lo que hizo Fox para que evitar que López Obrador fuera candidato a la Presidencia por el PRD y presidente en 2006 “Por la relación que tenía, porque platicaba con gente que estaba alrededor de Vicente” Sin dar mayor detalle recordó como en 2004 sostuvo una conversación con Fox, tras meses de no verlo, en donde le aseguró que  el político tabasqueño no iba a ser el candidato “‘Diles a tus amigos empresarios que lo voy a meter a la cárcel, para que él no sea el candidato”.

Sin embargo, destacó que el no se ensució “pero entonces, si yo lo hubiera querido hacer lo hubiera hecho desde hace tiempo, cuando realmente me hicieron la vida de cuadritos: se llevaron a mi familia entre las patas, a un sobrino le quisieron montar un caso de lavado de dinero, quién lo hizo Ramón (Muñoz), por instrucciones de Marta, hasta esos niveles llegaron, eso fue en 2006. Eso no se vale”

Y aseguró “Para fortuna de Fox y de Marta yo he sido lo suficientemente prudente para no llegar más allá. He sido muy prudente, y yo creo que ellos lo saben y, si no, Ramón Muñoz lo sabe”

Por otro lado Korrodi Cruz considera que en México hay pocas personas con capacidad, honestidad , transparencia y conocimiento para dirigir el país  “¿dónde están? No lo sé. Es probable que sea Andrés, no lo sé”.

Finalmente Korrodi, recordó su experiencia y el privilegio que tuvo cuando Julio Scherer García, lo invitara a hacer un libro juntos, gracias a Vicente Fox “Si había a alguien que apreciaba a Vicente era don Julio”. Sin embargo tras tres meses, resolvió que no podía escribir un libro en el contexto en el que no estaba de acuerdo  “porque yo tengo hijas y nietos, yo estoy seguro que no me va a matar Fox, pero hay gente lambiscona alrededor de él que por supuesto lo va a hacer. Yo tengo que asumir. “Usted va a pasar a la historia, ha pasado a la historia como el hombre que fue pilar para transformar” don Julio, me pueden decir lo que quiera, no me interesa, me interesa mi familia. Y ahí quedó. Por eso se me hace irrelevante que hagan ese comentario.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv