Featured Post

Se hunde carretera que recién había sido reparada por empresa que recibió privilegios fiscales por parte de Moreno Valle

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luego de 5 meses de remodelación, el tramo carretero Mixhuca-Naupan, a cargo de la constructora Fat Pad Proyectos, empresa que recibió privilegios fiscales durante el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas, se hundió nuevamente por las lluvias de la presente temporada.

Este hundimiento fue de casi un metro de profundidad y de 50 metros de largo.

Fat Pad Proyectos S.A. de C.V., que fue la misma empresa que construyó la ciclovía en el bulevard Hermanos Serdán, por la cual fue denunciada penalmente ya que carecía de permisos por parte de las autoridades; así como por la tala inmoderada de árboles que daría lugar a la pista para bicicletas.

La reparación de la carretera de Naupan fue otorgada a esta empresa debido a que existió un acuerdo entre el gobierno del estado y la federación que dividió las obras de remozamiento luego del retraso de los recursos provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

De esta manera, Moreno Valle entregó la obra a Fat Pad Proyectos.

Según el portal de transparencia de la Universidad Iberoamericana Puebla, Con los Ojos Abiertos, Fat Pad Proyectos fue una de las cinco proveedoras que recibió privilegios fiscales durante el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.

La vialidad se mandó a reparar luego de que en agosto de 2016 quedara bloqueada por el desgajamiento de un cerro que mató a seis personas. En esta ocasión, el hundimiento fue en una curva, el cual dejó literalmente intransitable un carril y medio de la carretera federal que conduce al municipio de Huauchinango.

A partir de que en 2015  se informara sobre la “Declaratoria de Emergencia por la lluvia severa ocurrida los días 5 al 6 de agosto de 2015  en los municipios de Huauchinango, Tlaola y Xicotepec del Estado de Puebla”, el gobierno tenía acceso  a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias, que en el caso de Puebla ascendía a un poco más de mil 263 millones de pesos.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv