Featured Post

Se confirma muerte de un bebé en el Hospital General de Los Mochis, Sinaloa; es el séptimo caso del mes

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este fin de semana, Javier Salcido Castro, director del Hospital General de Los Mochis, Sinaloa, confirmó la muerte de un séptimo bebé, el cual, luego de haber sido dado de alta, presentó vómito, distención abdominal, y a tener descompensación electrolítica. El bebé resultó con una oclusión intestinal congénita.

“Llegó inestable, fue operado, tuvo una evolución tórpida, por su misma condición, y lamentablemente falleció el fin de semana. Nos duele, y nos golpea” – comentó.

De esta manera, indicó que, desde la muerte de los primeros tres bebés, en el hospital se activó la alarma y se implementó un cerco epidemiológico, siguiendo los protocolos que rige la norma.

Por su parte, el departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud se ha dedicado a realizar tomas de cultivos desde los primeros decesos, cuyos resultados preliminares resultaron negativos, lo que confirma que los decesos se deben a casos críticos por nacimiento prematuro o alteración congénita.

“Se ha mencionado mucho esto, una bacteria, un virus, y yo quiero señalar que las muertes, lamentables muertes, posteriores a estas tres criaturas, no tienen ninguna conexión. Fue más bien por su inmadurez, y situaciones congénitas algunos” – apuntó Salcido Castro.

Como medidas adicionales, se acondicionó otra área en donde se llevarán cinco bebés que aún se encuentran en el área de terapia intensiva neonatal.

Según información de las autoridades del Hospital General de Los Mochis, en promedio registran 300 partos y cien cesáreas al mes, lo que los mantiene por debajo del 25% de mortandad, que es la cifra estándar.

El primer bebé fallecido en el área de neonatos se registró el pasado sábado 15 y dos días después fallecieron otros dos. El viernes 21 perdieron la vida tres recién nacidos, y este fin de semana murió el séptimo.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv