Featured Post

Se burlan de la actuación de la PGR en la audiencia inicial de Duarte frente al juez

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El periodista Arturo Ángel se burló a través de Twitter del escenario protagonizado por la Procuraduría General de la República y por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda durante la primera vez que tuvieron a Javier Duarte frente al juez.

Este “show”, como lo describió el propio Duarte, comenzó desde su detención. El ex gobernador, repartió sonrisas a los fotógrafos e incluso hizo chistes, como cuando dijo “ya llegó mi Uber” en cuando aparecieron los vehículos carcelarios a recogerlo.

Luego, aceptó tranquilamente su extradición, debido a que ya tenía indicios de lo que le esperaba: como entró a Guatemala con un pasaporte falso, el gobierno mexicano podía pedirle a ese país que lo deportaran de regreso. Con esto, no era necesario asumir compromisos ante las autoridades guatemaltecas.

Sin embargo, optaron por la extradición, la cual, en virtud del acuerdo binacional, los jueces otorgan para que a los extraditados sean procesados únicamente bajo los cargos que les hayan sido presentados en tiempo y forma; no se permite que otros sean añadidos después.

De este modo, la PGR sólo pudo acreditar ante el juez guatemalteco un pequeño número de acusaciones: no fueron todos los fraudes, ni todos los crímenes sangrientos, como los de periodistas.

La felicidad de Duarte, junto con la de su abogado defensor, Marco del Toro, fue expresada públicamente cuando éste vio el desempeño del equipo legal de la PGR.

Según Arturo Ángel, la parte denunciante, que es la Unidad de Inteligencia Financiera, ni siquiera se presentó. De este modo, no se pudo responder a las dudas sobre sus acusaciones.

Acto siguiente, los tres fiscales de la PGR mostraron el desconocimiento que tenían sobre el expediente. Empezaron a buscar papeles, se contradecían, y de los 438 millones de pesos que supuestamente Duarte desvió, sólo supieron dar señas de 38 millones.

Por su parte, el secretario de Gobernación Osorio Chong, pidió tener fe en el trabajo que va a realizar la PGR.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv