Featured Post

SCT tendrá en una semana diagnóstico de por qué se formó un socavón en el Paso Exprés

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo a lo declarado por el Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Óscar Callejo, “en una semana tendrá un diagnóstico de por qué se formó un socavón en el kilómetro 93+750 del Paso Exprés de la Autopista México-Cuernavaca”.

“Tras sostener una reunión con un grupo de alrededor de 15 habitantes de distintas colonias asentadas a la orilla de la vía, el funcionario, de acuerdo con una de las asistentes, dijo que realizarán estudios de para determinar con precisión qué fue lo que ocurrió”, informó Reforma.

En función de esto, refirió Catalina Martínez, es que “la SCT va a determinar qué tipo de obra va a desarrollar para canalizar el agua de la barranca que cruza por debajo de la vía y que, a decir de los colonos, la obra del libramiento redujo su capacidad de desfogue y ha provocado inundaciones.

Van a hacer estudios de por qué fue el problema, de si es necesario hacer el puente (para que corra el agua) o nada más la ampliación del tubo, es eso lo que están haciendo”, dijo.

Según señalaron los vecinos, ayer en la madrugada se registró una acumulación de agua debajo del Paso Exprés ante la incapacidad del tubo para dar cabida a un volumen grande del líquido, lo que hizo que parte del muro se rompiera y que la superficie de la vía colapsara, generando un socavón de al menos cinco metros de profundidad en el que fallecieron dos personas.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv