Featured Post

Red pide se emita alerta de género para Puebla y se incluya protección para mujeres transexuales

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Puebla, la Red de Personas Trans de Tehuacán, que preside Victoria Corona Mendoza, pidieron “que se emita la alerta de género para el estado, porque se trata de una situación urgente debido a la ola de violencia que se vive contra las mujeres en toda la entidad”.

Corona Mendoza declaró que “se trata de una exigencia que no solamente es para la protección de las mujeres transexuales, sino de todas las mujeres poblanas ya que han sido constantes los feminicidios, varios de los cuales se han cometido en esta ciudad y sus alrededores”.

Además, la asociación pidió a las mujeres de la región “unir sus voces en ese sentido, porque se ha hecho notorio que igual asesinan a maestras, amas de casa, estudiantes, obreras, campesinas o transexuales”, por lo cual consideró su presidenta que “en la defensa de la vida y los derechos no se debe excluir a ninguna”.

Verónica Martínez Flores y Jenny Luna Dávila, otras dos integrantes de la red, manifestaron su preocupación “porque la mayoría de los crímenes contra mujeres transexuales se quedan en el olvido y no hay detenidos por esos hechos, lo cual consideran que es otro modo de marginar a ese sector negándoles sus derechos aún después de muertas”.

Por lo anterior otra de sus peticiones fue que los crímenes de mujeres transexuales “se incluyan dentro de la lista de feminicidios, porque no hacerlo es un modo de desconocer su identidad”.

También pidieron a Antonio Gali Fayad, solicite la alerta de género “dando el mismo valor a las mujeres transexuales”, expresaron, “esto con el objetivo de que se reconozcan como iguales a todas las féminas de a entidad”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv