Featured Post

Red de periodistas exigen investigar a Javier Duarte por asesinatos de 18 colegas y desaparición de tres

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luego de ser extraditado Javier Duarte, una red de periodistas demandó este martes a la justicia mexicana “investigarlo por los asesinatos de 18 colegas y la desaparición de tres más durante su gestión”.

“Esos crímenes no deben quedar impunes”, reclamó en un comunicado la Red Veracruzana de Periodistas, que considera que Duarte “así como sus más cercanos colaboradores (…) tuvieron un alto grado de responsabilidad” en dichos crímenes “tanto por acción como por omisión”.

“Ninguno de los delitos contra periodistas veracruzanos ha sido esclarecido”, y mientras Duarte fue gobernador (2010-2016), la fiscalía de Veracruz, un estado situado en el este de México, “criminalizó a las víctimas y nunca hubo interés por detener y castigar a los autores intelectuales y materiales”, añadió la Red.

Cabe señalar que, desde 2000, “más de 100 periodistas han sido asesinados en México, 11 de ellos ultimados en 2016, una cifra récord. La organización Reporteros Sin Fronteras sitúa a Veracruz como una de las ciudades más peligrosas del mundo para el ejercicio periodístico”.

El 17 de mayo pasado Peña Nieto se comprometió a “fortalecer los mecanismos para garantizar la seguridad de los periodistas y a combatir la impunidad (estimada en más de 90%, según organizaciones internacionales)”, esto luego del asesinato de Javier Valdez, a quien sigue sin hacérsele justicia. 

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv