Featured Post

Reaparece Esparza, dice que hubieron “posibles” fallas en Paso Exprés y que castigará a responsables; él no renuncia

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Después de semanas del accidente mortal del Paso Exprés, donde fallecieron dos personas, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, reconoció “posibles fallas y omisiones de funcionarios públicos y constructoras Aldesa y Epccor en obra”.

De acuerdo a los resultados preliminares de la investigación técnica de la SCT y dictámenes de peritos independientes se ha revelado “posibles fallas, anomalías y omisiones de funcionarios públicos y de las constructoras Aldesa y Epccor en el socavón que dejó dos muertos en el Paso Exprés”.

“De confirmarse, confrontarán severas responsabilidades”, dijo en una reunión nacional con titulares de los centros SCT del país. Antes de esto, Ruiz Esparza dijo que “la pérdida de las vidas de Juan Mena López y Juan Mena Romero es inadmisible e indignante por la omisión de funcionarios públicos estatales, municipales o federales y de empresas que cuentan con responsabilidad contractual y social”.

“Reitero el profundo interés personal e institucional en que las autoridades competentes investiguen a fondo y finquen las responsabilidades correspondientes, que lleguen a las máximas consecuencias que amerita este caso”, declaró.

También dijo que “el órgano interno de control que depende de la Secretaría de la Función Pública, realizará una auditoría integral en los 14.5 kilómetros del Paso Exprés. Los resultados serán parte de las investigaciones que realiza la Secretaría de la Función Pública”, destacó.

Señaló que se han abierto cuatro carriles y en breve serán cinco. Informó que se llegó a la determinación de construcción de un nuevo puente de 48 metros de longitud. Aldesa y Epccor financiarán esta obra, “pero será otra compañía quien la construya”.

Para evitar que algo parecido se repita, Ruiz Esparza pidió al Coordinador General de Centros de la SCT implementar las siguientes acciones: 

-Realizar una revisión integral de centros de SCT para mejorar procesos

-Hacer más eficiente la toma e implementación de acciones

-Establecer un nuevo esquema de evaluación de los directores de los centros SCT y su equipo de trabajo, y

-Realizar de la mano de áreas sustantivas de la dependencia, Conagua y Protección Civil, una revisión integral para dictaminar todas las carreteras federales.

Insistió en que “tras esta tragedia se tienen que recuperar lecciones y a partir de ellas ser mejores porque los millones de personas que transitan a diario en las carreteras esperan eso”. 

“Tengo la certeza de que con todas estas acciones y el compromiso renovado de todos ustedes, podemos enfrentar estos desafíos, superarlos y continuar sirviendo al país”, dijo ante los titulares de centros SCT.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv