Featured Post

Protección Civil advierte que muro en Paso Exprés podría colapsar; solicitan presencia de constructora

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Javier Bermúdez Alarcón, director de Protección Civil en Morelos, advirtió que el muro conocido como “cuerpo B”en Paso Exprés podría colapsar, motivo por lo que solicitaron su demolición y que se haga llegar a la empresa el proyecto para restaura el área.

El funcionario estatal explicó que  “La decisión que se tomó como gobierno del estado es que se van a tomar acciones importantes, para evitar que no suceda una desgracia en el cuerpo ya que si llueve fuerte vamos a tener que interrumpir, restringir el tránsito vehicular en esta zona de riesgo”.

Detalló que estos puntos están localizados en la zona del socavón del lado “A” pero si el agua no se encauza se podría formar un dique que inunde varios fraccionamientos, del lado B” corriendo como riesgo que se colapse la barda y nuevamente se registe una caída de vehículos a la barranca.

Y explicó “Una cimentación no adecuada en una zona de riesgo, en una zona irregular no solamente evidenció la causa sino que puede seguir poniendo en riesgo la integridad de las personas, entonces hemos estado preocupados por esta razón y por eso es que hemos estado solicitándole a la SCT que nos informe a la brevedad posible”.

Dicha solicitud tiene como plazo para su cumplimiento el siguiente lunes, cuando se venzan las 48 horas que concedió la SCT a la empresa para que den a conocer las medidas de remediación. No obstante las autoridades del centro SCT en Morelos y Héctor Castañeda Molina, siguen sin dar la cara.

Bermúdez Alarcón insistió que urge que se establezca un plan que permita a las familias actuar en caso de que se registren lluvias fuertes, como se ha difundido por el Servicio Meteorológico para las siguientes horas.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv