Featured Post

Priistas “rebeldes” piden fin a la “cargada” y que el partido exija a candidatos una hoja de vida honesta

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Integrantes de la expresión Alianza Generacional exigieron “poner fin a la tradicional ‘cargada’, para democratizar los procesos de selección de candidatos a cargos de dirigencia y de elección popular”.

Por medio de un documento, los priistas demandaron que “se elimine el requisito que se establece en todas las convocatorias de procesos internos para que los aspirantes cuenten con las firmas de respaldo de los sectores y organizaciones del PRI”.

Señalaron que, dicha disposición “prácticamente ha puesto freno a la competencia interna”, ya que el aspirante que se haya beneficiado del “dedazo” o de los acuerdos cupulares, obtiene, en automático, “el respaldo de la ‘cargada’ de las estructuras del Partido Revolucionario Institucional (PRI)”.

“Proponemos la eliminación de los requerimientos de apoyo de Sectores y Organizaciones, de respaldos de la estructura territorial y de los Consejos Políticos”, señalan en el pronunciamiento.

Como único requisito propuesto, es el respaldo del 1 por ciento de militantes inscritos en el registro partidario, “para que un aspirante pueda inscribirse como precandidato en un proceso interno de postulación de candidatos, así como en el de elección de dirigentes”.

Lo anterior, por el aumento de los escándalos de corrupción, así, los priistas plantearon la necesidad de que el PRI impulse la revocación de mandato, “con la finalidad de sancionar a los funcionarios que cometan faltas graves y falten a los principios establecidos en los documentos básicos del tricolor”.

“Que se establezcan en los Estatutos los procedimientos para que, en caso de faltas mayores a su encargo, violación de la Ley, corrupción, traición a sus compromisos con la ciudadanía, incumplimiento de la plataforma electoral enarbolada, el partido demande, promueva y actúe la revocación inmediata de su mandato”, refieren.

En el documento los firmantes reconocen que “los fenómenos de corrupción de gobernantes que accedieron al poder abanderados por ese partido, han lesionado gravemente la imagen y el prestigio social del tricolor”.

Por eso “proponemos que el partido exija a quien aspire a una candidatura una hoja de vida honesta y consecuente y una fama pública congruente con lo anterior, así como, en caso de ser electa o electo, someterse en cualquier momento a sesiones de control sobre su desempeño por parte del Consejo Político Nacional o por la Comisión Política Permanente”, indicaron.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv