PRI, al igual que el frente opositor PRD-PAN, busca alianza con partidos satélite para detener “el populismo de AMLO”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Así como el PRD propuso un frente con miras a aliarse con el PAN, pese al rechazo de militantes del partido del sol azteca, el PRI buscará armar su propia propuesta de frente electoral con el Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social de cara a los comicios presidenciales del próximo año.

Se ha mencionado que después de la 22 Asamblea Nacional del PRI “habrá mayor diálogo con esos partidos para discutir la alianza electoral y de gobierno”, adelantó el presidente del PRI, Enrique Ochoa. También dijo que “se revisarán los estatutos sobre las coaliciones con otras fuerzas políticas”.

“Así como hoy tuvimos un encuentro muy positivo con la dirigencia de Nueva Alianza, continuaremos también los espacios de diálogo abierto, franco, con las dirigencias del Partido Verde, del Partido Encuentro Social y de los partidos políticos con los cuales podamos establecer las mejores alternativas electorales y de gobierno”, declaró.

También dijo que hace días conversó con el senador y vocero del PVEM, Carlos Puente, “quien fue destapado por el presidente del Senado, Pablo Escudero, como posible candidato presidencial.

Le comente que uno de los temas que vamos a discutir en la Asamblea Nacional son los elementos estatutarios, que nos permitirán establecer los mecanismos para las coaliciones electorales con otros partidos políticos para las elecciones en el 2018.

También discutiremos en la Asamblea Nacional los elementos que nos permitirán conformar coaliciones de gobierno a partir de lo que ya permite la Constitución para establecer a nivel federal coaliciones de gobierno”, explicó en entrevista.

A su vez, mencionó que acordó con Puente futuros encuentros para discutir los elementos temáticos y programáticos de cara a la elección. Además, durante su participación en el “Seminario Internacional para repensar el futuro”, organizado por Nueva Alianza, Ochoa comprometió a ese partido a competir juntos para impedir que gane Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena.

“Vamos juntos a detener el avance del populismo que hace tanto daño, vamos a detener el populismo en México de Andrés Manuel López Obrador y Morena, que los mexicanos no merecen vivir”, convocó ante militantes y líderes de Nueva Alianza.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv