Featured Post

Por secuestrar y extorsionar a un hombre en la CDMX, dos ex policías federales son sentenciados a 50 años de cárcel

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Por ser responsables del delito de secuestro agravado y extorsión calificada en contra de un hombre que fue privado de la libertad en la CDMX en 2014, dos ex policías federales fueron sentenciados a 50 años de cárcel por magistrados de la Cuarta Sala Penal

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que ambos policías deberán pagar, en conjunto, 538 mil 320 pesos por concepto de multa.

Así, la dependencia capitalina relató que el pasado 3 de diciembre de 2014, alrededor de las 15 horas, la víctima viajaba a bordo de un vehículo Mini Cooper, sobre la avenida Periférico Sur con dirección al Norte, cuando un automóvil Dodge tipo Neón que llevaba una torreta de luces tipo patrulla y era tripulado por los sentenciados lo interceptó y lo obligaron a detenerse.

Uno de los policías bajó de su auto y se dirigió al ofendido, contra quien supuestamente tenían una orden de presentación. Con palabras altisonantes, se le ordenó no resistirse.

Acto seguido, el agraviado fue subido a la fuerza al automóvil Neón, en donde permaneció vigilado por tres hombres armados. Se dirigieron a las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en donde dos personas encapuchadas y armadas forzaron al afectado a subir a otra una camioneta Chevrolet tipo Van Express.

En el tiempo que fue privado de su libertad, se le interrogó sobre su trabajo, pertenencias y cuentas bancarias; fue presionado para comunicarse con sus familiares a quienes les solicitaban una suma de dinero a cambio de su liberación, la cual sería llevada a cabo en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Luego de ser dejado en libertad, la víctima comenzó a recibir varios sobres con información relacionada con su familia y una nota con un número telefónico para comunicarse, sólo si quería saber quién era el autor de su secuestro

Los captores se volvieron a comunicar con el joven exigiéndole otra cantidad de dinero para evitar secuestrarlo nuevamente. El pago se acordó para el 11 de diciembre de 2014, en un restaurante ubicado en un centro comercial al sur de la ciudad.

Esta reunión fue notificada por el joven ante el agente del Ministerio Publico de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS). Al momento, se implementó un operativo coordinado por la Policía de Investigación (PDI), que culminó con la detención en flagrancia de los responsables.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv