Featured Post

Por rebase de topes de campaña en Edomex; PAN tendrá la multa más alta con 134 mdp

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En las elecciones del Estado de México, el Instituto Nacional Electoral (INE) no reportó por parte de ningún partido un rebase del tope de gastos de campaña (por más de 285 millones de pesos), pero cabe señalar que durante los comicios de esa entidad “se concentraron la mayor cantidad de irregularidades en el manejo financiero de los partidos y coaliciones que apuntan a la imposición de sanciones por un monto de 473 millones de pesos”, ha informado La Jornada.

Por ahora se ha informado que los candidatos que no hayan reportado 216 millones de pesos del gasto que ejercieron implicará, “multas por 150 por ciento de este monto”.

Dichas sanciones son tan elevadas que “pondrán en predicamento a los partidos políticos para enfrentar el proceso electoral del año entrante, en el cual estarán en juego las 125 presidencias municipales y el Congreso local”, se ha mencionado.

De acuerdo con lo informado, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo haber gastado 56 millones de pesos, pero el INE detectó erogaciones por 71.4 millones de pesos, lo que valdría al sol azteca multas acumuladas por 126.9 millones de pesos.

En cuanto al PRI y la alianza (Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social) sólo reportaron 116 millones de los 168 que contabilizó el INE; Morena reportó 122 de los 138 millones que contó la unidad fiscalizadora. Por lo que se propone sancionar al PRI con 86 millones de pesos por 25 faltas.

En cuanto al PAN, reportó erogaciones por 95 millones de pesos, cuando, pero de según lo dado a conocer por el INE sus gastos en campaña ascendieron a 169 millones de pesos, esto es, 65.2 millones de pesos no reportados. Además a este partido se le detectaron “26 faltas graves que ameritan sanciones económicas por 134 millones de pesos”, por lo que Josefina Vázquez Mota, será la mas multada.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv