Featured Post

Ponen a disposición de autoridades a 7 marinos vinculados a un secuestro en CDMX

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este jueves, se dio a conocer que la Semar puso a disposición de autoridades judiciales “a siete marinos vinculados al delito de secuestro en la zona metropolitana de Ciudad de México.

“Por intercambio de información entre ésta Institución y Autoridades Gubernamentales del área metropolitana, se tuvo conocimiento de actividades irregulares de personal, que derivó en una investigación interna, dirigida por el Órgano Interno de Control y apoyado por diversos establecimientos navales”, señaló la Marina en un comunicado.

Los elementos navales son: Federico “N”, Daniel “N”, Fernando “N”, Francisco Javier “N”, Raúl Alejandro “N”, Reynaldo “N” y Marco Antonio “N”, presuntamente vinculados con actividades ilícitas relacionadas con el plagio de personas.

“Cabe destacar que la Secretaría de Marina-Armada de México en este y en todos los casos en que personal naval sea probable responsable de actividades tipificadas como delito, actuará con estricto apego a la ley, procediendo con rigor y contundencia, poniéndolos a disposición de las Autoridades Encargadas de Administrar y Procurar Justicia en México”, añadió la dependencia.

La Marina se reitera respetuosa de la determinación de las autoridades competentes; y en este caso en particular, colabora con las Autoridades correspondientes para que estas sean quienes realicen las investigaciones necesarias y queda atenta de la resolución que se emita”.

En enero pasado, “cinco marinos fueron acusados ante la PGR por la presunta privación ilegal de la libertad de una persona en Texcoco, estado de México. Los elementos navales actuaron encapuchados y emplearon su camioneta oficial con logos tapados con cinta adhesiva”, se mencionó.

Ahora, la Secretaría de Marina confirmó que esos cinco elementos pertenecientes a esa institución fueron detenidos por presuntamente estar involucrados en hechos delictivos.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv