Featured Post

Policía estatal reprime durante manifestación a maestros de Oaxaca; usaron gas lacrimógeno y balas de goma

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(15 de julio, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- Este viernes durante la mañana y medio día, los maestros de la Sección 22 en Oaxaca, realizaron una manifestación exigiendo el cumplimiento de sus demandas. 

Mientras el nutrido grupo pretendía llegar al cerro del Fortín donde se celebra la Guelaguetza, decenas de policías se encontraban cerrando el paso, lo que impidió que el contingente avanzara. Sin embargo, esto no fue suficiente para las fuerzas del estado, quienes de inmediato y sin dar paso al diálogo usaron la violencia. 

La policía comenzó a usar el gas lacrimógeno y las bombas de goma contra los docentes. Pretendiendo desestabilizar y provocar una respuesta violenta por parte de los maestros, hecho que no sucedió y por el contrario, retrocedieron para tomar otra vía. 

Hace unos días, la Sección 22 anunció manifestaciones y se habló de un posible bloqueo a la Guelaguetza (auspiciada por el gobierno de la entidad) de no abrir el diálogo y cumplir con las demandas. 

Por medio de un comunicado, los maestros dieron a conocer que miles de sus agremiados, con acompañamiento de organizaciones sociales, saldrán a las calles a exigir derechos laborales y respuesta de la autoridad a sus peticiones, entre las que se encuentra la cancelación de la reforma educativa.

Por ahora se han instalado en el Zócalo de Oaxaca, y mantendrán un plantón, como expresión de rechazo a la celebración de la Guelaguetza. Por su parte, el dirigente de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Eloy López Hernández, comentó a Revolución TRESPUNTOCERO que en efecto, por la mañana padecieron un acto de represión por parte de policías estatales.

“Mientras nosotros realizábamos un acto de protesta, efectivamente había una valla de policías, nuestros compañeros se acercaron, pero siempre lo hemos manifestado hay gente infiltrada que quiso desestabilizar al movimiento.

De inmediato, ellos hicieron lo propio: Nos disparan gases y balas de goma. Lo que provocó un pequeño caos; pero ante esto nosotros de manera organizada nos separamos de ese espacio y conducimos nuestra marcha en otra dirección”, indica el maestro López Hernández.

Por lo que, comenta, hicieron la denuncia demostrando que la represión sigue de manera constante, en contra de los maestros de la Sección 22. “No vamos a aceptar un acto de represión más, nosotros estamos dispuestos al diálogo. Ellos deben de recordar que aunque son el Estado, también el pueblo es”, aseguró el maestro. 

Y sumó que, “ante ello nosotros lo único que pedimos son respuestas a nuestras demandas. Por eso pedimos soluciones justas para nuestros compañeros de base.

Por lo que nosotros determinamos instalar un plantón y más adelante se diseñará un plan de acción. Reiteramos la petición que se nos resuelvan las incidencias y para ello estamos planteando que se restablezca la bilateralidad como tal”.

Ademas, pidió que a sus compañeros de la sección 22 que efectivamente se les integre en los distintos niveles educativos para que de manera coordinada con el Instituto se pueda trabajar y atender todas las necesidades diarias que corresponda, indicó.

Eloy Hernández, repudió todo acto de represión en contra de sus compañeros de base y ante cualquier ciudadano de Oaxaca. “Nos hemos conducido con respecto y por ello pedimos lo mismo del gobierno, pero nos damos cuenta nuevamente que cuando se presentan las demandas responde con agresiones”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv