Featured Post

Policía de la CDMX, decomisa celulares, discos y accesorios durante operativo en Eje Central

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!

Bajo la consigan del combate a la venta de mercancía ilegal, más de 2 mil elementos de la policía capitalina realizaron ayer un operativo en la Plaza Meave, ubicada en el Centro Histórico, y locales aledaños, acción en la que aseguraron celulares, discos y diversos accesorios de “dudosa procedencia”.

También detuvieron y consignaron ante el Ministerio Público a 35 personas relacionadas con esos comercios, por la posible comisión del delito de encubrimiento.

En esa acción participaron 400 agentes de la Policía de Investigación, de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local; 30 funcionarios de la Secretaría de Gobierno; 70 auditores de la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Finanzas, y uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, se informó.

Fue aproximadamente a las 14 horas, cuando los integrantes del Agrupamiento de Granaderos y de la Subsecretaría de Control de Tránsito y Vialidad llegaron al Eje Central. “Ahí se cortó momentáneamente la circulación vehicular en la intersección de esa vía con Arcos de Belén y avenida Juárez”, informó La Jornada.

Los granaderos apoyaron al personal de esas dependencias, que primero ingresó a la Plaza Meave, localizada entre las calles Meave y Vízcaínas, y revisaron los locales donde se venden teléfonos celulares y demás dispositivos tecnológicos de comunicacón; “en los casos en que no se pudo comprobar la legal propiedad se decomisó la mercancía, la cual trasladaron en camiones y se llevó ante las autoridades ministeriales”.

Después de esto, el mismo personal se dirigió a los comercios distribuidos a lo largo de esa avenida en el tramo que va de Izazaga a 5 de Mayo, e ingresaron a comercios y plazas como la de Vizcaínas y Centrocel, que está donde antes funcionaba el cine Teresa.

Después de casi dos horas de revisiones, las autoridades del gobierno de la ciudad “aseguraron 7 mil celulares robados, 10 mil discos grabados y diversos accesorios de dudosa procedencia”, según detalló la SSP.

“Aunado a ello, se detuvo a 35 vendedores de esos locales que no pudieron presentar la documentación que amparara celulares u otros equipos”.

En patrullas de la dependencia capitalina, “los detenidos fueron remitidos a la agencia del Ministerio Público en la delegación Cuauhtémoc, para deslindar responsabilidades, sin que se registraran mayores confrontaciones”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv