Featured Post

Poco probable contar todos los votos en Edomex; paquetes recontados no cambiaron resultados: IEEM

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El Instituto Electoral del Estado a través de su consejero Presidente, Pedro Zamudio, señaló que es muy poco probable que se cuenten todos los votos de la pasada jornada electoral en México. Lo anterior, luego de que la candidata de Movimiento Regeneración Nacional, Delfina Gómez, pidiera que abrieran todos los paquetes.

“Nuestro Código Electoral del Estado de México tiene la previsión de que sí es necesario, después de que se termine el cómputo final, que es lo que nos toca hacer ahora como Consejo General y exista una diferencia menor al 1 por ciento, entre el primero y segundo lugar, se lleve a cabo. Está la previsión legal, aunque en lo que estamos revisando y con la información con la que contamos hasta el momento, esto es muy poco probable” explicó

Además, resaltó que los mil 800 paquetes que se recontaron, no cambiaron los resultados “los votos se contaron en las casillas, esto es bien importante destacarlo…, los funcionarios de las mesas directivas de casilla fueron muy escrupulosos, muy cuidadosos”.

Y agregó “Pero el código prevé de todas maneras que si la diferencia entre el primer y segundo lugar, es menor al 1 por ciento, cuando se termine el computo estatal se pueda realizar un recuento para dar certeza a todas las partes, pero en este momento no es el escenario que tenemos previsto”.

Asimismo, explicó que aunque existe una posibilidad legalmente para recontar, de las impugnaciones que se dieron en prácticamente todos distritos 130 juicios los que están resolviendo y el Tribunal Electoral del Estado de México tiene un plazo para algunos fijado, el próximo 1 de agosto.

Finalmente,señaló que la siguiente semana se tendrá información sobre el avance de las impugnaciones “y si el tribunal termina, nuestro código nos dice que una vez que el tribunal concluya nosotros procedamos a hacer el cómputo final y ese cómputo final seguramente si es interés de una fuerza política impugnarlo, pues tendrá un plazo para llevarlo ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv