Featured Post

Piden a PGR investigar si normalistas fueron llevados al poblado La Gavia

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan pidió que la Procuraduría General de la República (PGR) investigue si los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa fueron llevados al poblado La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan.

Durante una conferencia de prensa, el abogado de Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra, indicó que dicha petición se hizo en Perú ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la cual solicita que se investigue la información que proporcionó el Movimiento por la Paz de San Miguel Totolapan.

De acuerdo con versiones de este grupo, al menos 20 alumnos de Ayotzinapa habrían sido llevados la noche del 26 de septiembre de 2014 al poblado La Gavia.

“Para nosotros esta es información nueva y por eso queremos que la PGR y la CIDH intervengan para conocer el paradero de los estudiantes normalistas” – dijo Rosales Sierra.

Además, agregó que “la PGR tiene que desplazar agentes en La Gavia, realizar una visita a la persona que está detenida en el penal (de Chilpancingo) y hacer las entrevistas necesarias”.

Aseguró la existencia de elementos que son suficientes para abrir una nueva línea de investigación, la cual considere la búsqueda de los normalistas con tecnología Lidar. Ya que, por la existencia de fosas, tendría que extenderse a esa zona.

Respecto a los detenidos por el Movimiento por la Paz de San Miguel Totolapan, Rosales Sierra indicó que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) no se metió de lleno en ese aspecto. “A nosotros nos inquieta y creemos que puede ser parte de una nueva investigación”.

Hizo referencia a que, justo cuando en Perú se celebraba la audiencia con el Estado mexicano, se hizo viral la noticia, resultando interesante como el comisionado Paulo Baluchi leyó textualmente la nota que habla de La Gavia, y que incluso el Estado mexicano no respondió a dicho cuestionamiento.

El abogado agregó que en la audiencia privada se hizo énfasis ante el Estado mexicano en que esa debe ser una línea de investigación. “Nosotros, en Perú, hicimos la solicitud para que se investigue La Gavia como una línea sólida”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv